Tribuna Campeche

Diario Independiente

Lo respaldan incautos, dice Arturito Moo

Da click para más información

El senador Ricardo Monreal Ávila no tiene el respaldo en la Cámara de Senadores, “tan es así que anduvo viendo quiénes lo acompañaban a su conferencia de prensa, y hubo incautos y otros obligados a posar para la foto”, aseguró el senador morenista campechano Arturo Moo Cahuich, al expresar que ‘no gastará saliva’ en lo del desafuero solicitado contra Layda Elena Sansores San Román.

“Se le quema la bemba” a Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado de la República, al llamar delincuente a la gobernadora Sansores San Román, expresó. No sólo eso, en el descaro, porque como es el coordinador, pero organizador de los sumisos, los hizo firmar como si fuera líder sindical. No, ya para que digo más, intentó bromear.

De la pretensión de desafuero que dijo el coordinador morenista en el Senado de la República, Ricardo Monreal, que pediría contra la gobernadora Sansores, y si tendría esa solicitud el mismo destino que la del presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, expresó:

Mira, primero tienen que hacerlo —pedir la solicitud de procedencia o desafuero—, y hasta que lo hagan entonces veremos, porque se lo pueden botar de inicio, diciéndole que está viciado de origen. Y preguntó: ¿Entonces?, para que gastamos hasta saliva.

—¿Se está creando muchos enemigos políticos la gobernadora Sansores?, se le inquirió en tanto se dirigía hacia su vehículo, a lo que meneando la cabeza de un lado para otro, aseguró: “¡No, no… está exhibiendo a los corruptos!”.

Recordó que contra Moreno Cárdenas se pidió en la Cámara de Diputados el trámite para quitarle el fuero, y ya se hizo. Está empantanado porque la Comisión está integrada por cuatro diputados, dos de Morena, uno del PAN y otro del PRI, y por eso está trabado.

“Ahora dicen éstos —por Ricardo Monreal—, sin razón, que quieren el desafuero de la gobernadora Layda Elena. Me extraña que siendo abogados no sepan cómo se hace el trámite desde el inicio. Y les digo, no son rugidos de león, son maullidos de gato”.

¡Comparte esta nota!