Tribuna Campeche

Diario Independiente

Retoman modelo educativo normal

Da click para más información

RETO DEL 2023 ES CONSOLIDAR LA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA: SEDUC

El modelo educativo volvió con todas sus características, incluso la de imponer calificaciones reprobatorias a los alumnos, confirmó el titular de la Secretaría de Educación (Seduc), Raúl Aarón Pozos Lanz, y reiteró que el gran reto para el 2023 será el consolidar la infraestructura educativa.

Del nuevo modelo educativo que ahora señala que se podrá reprobar a los estudiantes, aclaró que siempre se ha podido, “lo que ocurrió es que se hizo una tregua cuando enfrentamos lo más grave de la pandemia de Covid-19 por las irregularidades en las clases presenciales, donde no se contaba con todas las herramientas, y al retornar a la normalidad casi al 100 por ciento, el modelo vuelve con las mismas condiciones y características”.

Sin embargo, hay la pretensión de que ni en el nuevo modelo educativo haya más elasticidad, sobre todo tratándose de este esfuerzo que se llama fases, y dijo que hay que dar tiempo a que se acompasen todos, a que niñas y niños que no habían tenido la oportunidad de estar en las aulas se acostumbren.

“Imaginen a los de nuevo ingreso que por dos años tuvieron que quedarse en casa, y nunca habían estado en las aulas, esa es la adaptabilidad que se necesita, la sociabilización que es vital”.

De lo realizado en el 2022, comentó que se tuvo un buen cierre, pues las instrucciones fueron hacer todo el esfuerzo siempre para tratar de que las cosas marchen de la mejor manera posible.

“Obviamente un gran reto es la infraestructura, y el otro es el regresar de manera presencial, cosa que se logró, cuidando la salud de niñas y niños, además de elevar el nivel académico que fue afectado por la pandemia, y la condición de no haber contado con la presencia de alumnos en las aulas”.

¡Comparte esta nota!