Tribuna Campeche

Diario Independiente

Espera AHMC buen cierre de año

Da click para más información

La Asociación de Hoteles y Moteles de Campeche (AHMC) tiene expectativas de cerrar diciembre con más del 60 por ciento de ocupación, afirmó su presidenta, Daniela Lavalle Miled.

Y aseguró que estos últimos 15 días del 2022 ya son fechas cerradas, sin embargo, sigue habiendo habitaciones, diversas opciones para los turistas que deseen venir a Campeche a pasar sus fiestas de fin de año.

“Por parte del sector turístico los últimos 15 días se esperan bien, tenemos reservas, pero aún hay habitaciones, opciones, y son bienvenidos los que quieran venir a pasar su fin de año a Campeche, porque tenemos una ciudad cálida, tranquila y cómoda, ideal para pasar estas fechas festivas”.

Lo que ofrecen las agencias de viajes y los guías touroperadores son todos los programas para conocer la entidad, Edzná, el Centro Histórico; pasear en los tranvías por la Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, dando atención a los que visiten nuestra capital.

“Tenemos la mayor disposición para todos los visitantes, los restaurantes están preparados para recibirlos, y en el caso de los hoteles, también lo estamos para darles la mejor bienvenida posible”.

Los hoteles grandes como Holiday Inn, Gamma, Casa Don Gustavo, no tienen programadas actividades, pero los que cuentan con restaurante abierto ya ofrecen sus paquetes de cenas de Navidad y Año Nuevo.

Lavalle Miled confió en que cerrarán diciembre con un buen nivel de ocupación, pues en los últimos años este periodo siempre ha sido bueno en la entidad.

“Sin embargo, la recuperación será larga, pues estamos hablando de que enfrentamos dos años de pandemia, pero ahí vamos, poco a poco. Las expectativas son que se cierre diciembre con más del 60 por ciento de ocupación”.

Aunque aceptó que la inflación que se padece en el país está tocando sus precios. “Han subido en nuestros menús, pero ha sido relativo a la inflación. Campeche no es un destino turístico caro, por lo mismo no nos permite elevar los costos, pero hacemos todo lo posible para brindar un buen servicio”.

Son 24 los hoteles que conforman la asociación, y se han estado abriendo otros pequeños en la ciudad de Campeche, en el Centro Histórico hay dos nuevos tipo boutique, y no hay algún proyecto para abrir uno grande o de cadena que venga a la ciudad, precisó.

Para concluir, externó que no han sido informados de posibles proyectos de construcción de hoteles por parte del sector empresarial, ante la presencia del Tren Maya en la entidad.

¡Comparte esta nota!