Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ley de Responsabilidad Patrimonial es un fraude

Da click para más información

ACUSA MEDINA FARFÁN QUE ESTÁ “MOCHA” Y NO CUMPLE SU FUNCIÓN

“Mocha y fraudulenta” llamó el coordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso Estatal, Ricardo Miguel Medina Farfán, a la Ley de Responsabilidad Patrimonial del Estado de Campeche promovida y aprobada por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Ello, porque no protege a los ciudadanos ni cumple su función de resarcir los daños, pues los pagos serán a medias, sin obligación de hacerlos en tiempo y forma, y comenzará aplicarse hasta el 2024, lamentó.

El legislador local priísta acusó a sus homólogos de la bancada guinda de actuar en perjuicio de los ciudadanos, y de recurrir prácticamente a un fraude, porque decidieron que esta ley entre en vigor hasta el 2024, y dan oportunidad al Estado de que no pague al 100 ciento la reparación del daño, ni se le obligue a cumplir con los plazos.

“Es una propuesta incompleta, ya que de ninguna manera cumple su función principal, que es resarcir el daño a los ciudadanos que pudieran ser afectados por las autoridades, tanto estatales como municipales”.

Morena y sus satélites, al vapor sacaron una ley con un cúmulo de vacíos legales que la hace infuncional, no servirá en nada a los ciudadanos; además, habría que ver que le asignen recursos para que no sea inoperante, pues en el presupuesto 2023 no le quisieron dar, reprochó.

Y añadió que incluso la ley se aprobó aprisa, porque existe un mandato judicial que, de no aprobarse antes del 20 de diciembre, todo el Congreso del Estado y el Ejecutivo Estatal serían cesados y enviados a la cárcel.

“Es una legislación hecha por Morena a medias, mocha, porque dependiendo del monto del daño se destinaría un porcentaje para reparación, y no el total; el Estado sólo pagaría lo que considere”.

Adicionalmente, abundó, si se retrasa el pago por daño, no pasa nada, es decir, que en caso de que venza el plazo legal para cubrirlo, no se contempla hacer cumplir fuera del mismo a las autoridades, o que paguen intereses por los retrasos.

¡Comparte esta nota!