Tribuna Campeche

Diario Independiente

Exigirá alcalde fianzas por los vicios ocultos

Da click para más información

CANDELARIA.— Las cinco obras que la gobernadora Layda Elena Sansores San Román presentó en su show del Martes del Jaguar, son ejecutadas por el Gobierno Federal a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) que maneja la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), con inversión superior a los 98 millones de pesos, y presentan diversos problemas, señaló el alcalde Francisco Farías Bailón.

En tanto, Joel Fuentes Montiel, líder social de la región del Desengaño, señaló que Layda Elena Sansores San Román trata de cubrir la falta de obras de su Gobierno con trabajos e inversión federales, “y eso no se vale”.

Farías Bailón recalcó que “ahora los ayuntamientos tendrán que buscar mecanismos no sólo para obligar a las constructoras a la reparación, sino para invertir más dinero para poder ser ocupadas, con el supuesto fin con el que fueron consideradas. En Candelaria detectamos serios problemas, pero no nos quedó más que aceptarlas y aplicar fianza”.

“En Candelaria tenemos problemas de filtraciones de agua y eléctricos, temas que no fueron previstos, por eso vamos a aplicar las fianzas de vicios ocultos. Preparamos los expedientes para que la empresa que ganó la licitación y realizó el proceso de obra, se haga responsable de las mejoras que requieren estos proyectos”, resaltó.

Se trata de la ampliación y renovación del malecón de la ciudad, Centro Histórico y plaza pública principal, construcción de la Casa de la Cultura con biblioteca, la Estación de Bomberos en la colonia Coahuilita y la Unidad Deportiva en la colonia Independencia. Las obras arrancaron en junio de 2021 y fueron entregadas al Municipio entre mayo y julio de este año.

La gobernadora Layda Elena Sansores San Román —dijo Fuentes Montiel—, trata de pararse el cuello con obras ejecutadas netamente con dinero federal en espacios públicos, deportivos y culturales.

¡Comparte esta nota!