Tribuna Campeche

Diario Independiente

Paz para Bonfil demandan en el Congreso local

Con enérgico llamado del grupo parlamentario del PRI para recuperar la paz en Alfredo V. Bonfil, donde se han registrado hechos violentos, a falta de vigilancia permanente, la Diputación Permanente sesionó para convocar a la sesión previa este lunes en el que se elegirá la Mesa Directiva para el próximo periodo.

De manera virtual se citó a los integrantes de la LXIV Legislatura para la sesión previa del próximo lunes 30 de enero a las 14:00 horas en el salón de sesiones del Congreso, para elegir a la Mesa Directiva que conducirá los trabajos en el segundo periodo ordinario de sesiones, del segundo año de ejercicio constitucional.

En asuntos generales el coordinador de la bancada del PRI, Ricardo Miguel Medina Farfán, hizo enérgico llamado a fortalecer las acciones de seguridad en Alfredo V. Bonfil, y que implementen operativos y presencia policiaca permanente, porque sólo realizan rondines, que no brindan seguridad y confianza a los pobladores de la región.

Medina Farfán pidió urgente atención a la zona y al Estado en general, en este tema que sigue dando mucho de qué hablar, pero sobre todo generando caos y temor.

Desde aquí queremos hacer un llamado respetuoso y enérgico para atender con prontitud la demanda de seguridad. Es apremiante y urgente que ocurra. Que se fortalezca la presencia policiaca y se recupere la paz y tranquilidad en el poblado. Por eso pedimos y reclamamos que de manera urgente y prioritaria se cumpla este compromiso, demandó.

Se turnaron a comisiones tres iniciativas para reformar diversas disposiciones de la Ley de Catastro del Estado de Campeche, promovida por la gobernadora Layda Sansores San Román; la Ley de Seguridad Pública del Estado de Campeche y la Ley de Defensoría Pública y Asistencia Gratuita del Estado de Campeche, promovida por las diputadas morenistas María del Pilar Martínez Acuña y Genoveva Morales Fuentes.

¡Comparte esta nota!