Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ahora ejecutan a mujer

Los sicarios irrumpen su hogar, le disparan dos veces y huyen en motocicleta

Dos tiros bastaron para acabar con la vida de Isabel, mujer de unos 35 años de edad, en ejecución perpetrada en la colonia 23 de Julio por sicarios que huyeron en una moto.


Los hechos que ocurrieron en las primeras horas de ayer, en la calle Cedros por Chaca, cuando la mujer estaba dentro de su hogar.


Trascendió que recibió un impacto en el pecho y otro en la barbilla, causándole la muerte casi instantánea. Quedó tirada boca arriba.


Vecinos que dijeron no poder identificarse, relataron al reportero que oyeron el ruido de una moto, a los pocos segundos disparos, luego un grito de “ya la mataron” y el arrancón del biciclo, que alcanzaron a ver rumbo a calles desoladas.


“No sabemos en qué andaba metida Isabel, pero pues esas cosas no pasan si no tienes ningún problema con nadie. Ella actuaba media rara, y ahora las consecuencias”.


Al observar la llegada de gran número de policías portando armas largas a la escena del crimen, los vecinos exclamaron: “Ya para qué llegan, sólo para que digan que están al pendiente, aunque su presencia no sirve de nada en estos lugares”.


Igual comentaron que el crimen ocurrió muy cerca del hotel propiedad del exdiputado perredista Marcos Baños, lugar donde de manera frecuente hay escándalos y disparos.


La casa que habitaba Isabel es de láminas y madera. Era humilde el hogar, entonces su muerte tiene un motivo distinto, quizá hasta relacionado con la venta de drogas, contó un policía que acordonaba el lugar.


Como se ha vuelto costumbre cuando ocurre una ejecución, las policías Estatal y Ministerial acordonaron varias cuadras a la redonda para tratar impedir que sea difundido y la Fiscalía quede en evidencia.

EL ÚLTIMO HOMICIDIO


La última ejecución ocurrió en marzo, cuando al menos tres balazos pusieron fin a la vida de Daniel (a) “El Tyson”, quien hablaba por celular a las puertas de su domicilio, ubicado en calles de la colonia San Nicolás.


Este asesinato se dio 24 horas después de que desconocidos balearon y dejaron a una persona herida en la colonia Ortiz Ávila.


De ambos hechos la Fiscalía no tuvo detenidos, y su investigación quedó en los archivos de la dependencia que maneja Renato Sales Heredia.

¡Comparte esta nota!