Tribuna Campeche

Diario Independiente

La carretera Champotón-Carmen, ‘foco rojo’ en asaltos

Aunque sostuvo que en Campeche hay bajo índice delictivo, el coordinador de Seguridad a Vías de Comunicación Campeche de la Guardia Nacional (GN), Ascencio Saldívar Yam, admitió que la carretera federal Champotón-Ciudad del Carmen es “foco rojo” en cuanto a asaltos.


Y apuró a agregar: “Tenemos muchas estrategias para combatir en el Estado de Campeche, tenemos bajo índice delictivo, sí hay algunos pequeños ‘focos rojos’, pero no es algo que nos preocupe o alarme”.


El mando de la GN en Campeche destacó que una de las condiciones para que se susciten asaltos carreteros en la entidad, es la falta de señal telefónica. “El ‘foco rojo’ es la carretera Champotón-Carmen. Al no tener señal es propicia para que se susciten ciertas actividades, que es algo que ya tenemos controlado”.


Presumió que han establecido filtro de revisión y seguridad en el entronque de Sabancuy, e insistió: “Tenemos índice delictivo muy bajo en comparación con otros Estados. No es algo que nos preocupe, pero sí nos ocupa, por eso los operativos que implementamos para incrementar la seguridad para toda la gente que transite aquí en el Estado de Campeche”.


Otras incidencias son los hechos de tránsito, pero es normal que quienes circulan en vías federales de comunicación pueden registrar algún desperfecto mecánico, alguna situación o somnolencia que los hace salirse del camino, pero Campeche es un Estado muy seguro, reiteró.


Saldívar Yam aseguró que tienen personal suficiente para dar cobertura a las diferentes carreteras federales de la geografía campechana, y que tienen coordinación estrecha con otras instancias estatales y federales.


Trabajamos en unión con las secretarías de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), igual tenemos el apoyo de la Sedena y la Marina. Estamos coordinados para reforzar la seguridad en el Estado de Campeche,finalizó.

¡Comparte esta nota!