Tribuna Campeche

Diario Independiente

Impugna el PRI en SCJNl a reforma electoral

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una acción de inconstitucionalidad, en contra de la reforma electoral promovida y aprobada por Morena en el Congreso del Estado, informó el diputado priísta Ricardo Miguel Medina Farfán, y confió en que, al igual que el plan B, la echará abajo por ilegal.
La iniciativa del veracruzano legislador morenista Alejandro Gómez Cazarín, aprobada con el voto mayoritario de su bancada, es irregular, y no tiene sustento ni fundamento, al igual que la promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Así como echó abajo el plan B, echará abajo esta reforma ilegal a nuestra Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales (Lipeec), porque está fuera de la ley, asentó, y confió en que la Corte, con esta acción de inconstitucionalidad ya en sus manos, le dará la razón a la gente, a la justicia y al derecho.
Por otra parte, condenó que pasó un mes que solicitó al morenista Jorge Pérez Falconi sesionar en comisiones para dictaminar sobre la Ley de Revocación de Mandato, para darle al pueblo el poder de decidir si deja o no a la gobernadora Layda Elena Sansores San Román. Si una autoridad no cumple, hay que revocarle la confianza que el pueblo le dio.
El Congreso de Campeche está fuera del tiempo que el Congreso de la Unión le dio para armonizar esta ley, a pesar de que existe una iniciativa del grupo parlamentario del PRI, debido a sinfín de trabas, obstáculos e impedimentos de Pérez Falconi, presidente de una de las dos comisiones responsables de dictaminarla
Ya violamos todos los artículos que la Ley Orgánica establece en cuanto a tiempos para dictaminar una ley, y no se ha atendido, cumplido, ni respetado. Pido congruencia. Si se habla de democracia, que sea en todo y no sólo en lo que nos convenga, arremetió.

¡Comparte esta nota!