Tribuna Campeche

Diario Independiente

Arrestan estatales al periodista Lauro Arturo López ‘Palomeque’

Cubría zafarrancho y lo acusaron de violar acordonamiento

La Policía Estatal Preventiva a cargo de Marcela Muñoz y de Julio Luna Carballo, en la Isla, nuevamente ordenaron la detención del facebookero Lauro Arturo López Herrera “Palomeque”, quien cubría un zafarrancho en la colonia Tierra y Libertad.


Con el pretexto de haber entrado a una vivienda que era supervisada por agentes de la PEP, y que supuestamente traspasó el cordón de seguridad, el grupo de policías esposaron al comunicador, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia.


El reportero hacía una transmisión en vivo sobre un enfrentamiento de policías estatales y municipales contra un grupo de habitantes de la colonia Tierra y Libertad, donde trascendió que se reportaron varios heridos y una persona fallecida.


Estos hechos se registraron la tarde de ayer en la colonia antes mencionada, donde decenas de elementos policiacos se enfrentaron con personas, presuntamente alcoholizadas, que habían agredido físicamente a un joven y su madre, lo que movilizó a decenas de agentes para detener al grupo de agresores.


Sin embargo, la situación se salió de control, cuando estos sujetos agredieron a los policías con piedras y botellas, dando inicio al enfrentamiento en el que los uniformados lanzaron gas lacrimógeno, lo que se percibía en todo el barrio mencionado.


Ya cuando los policías prácticamente tenían controlada la situación y logrado la detención de varios de los agresivos, Arturo “Palomeque” ingresó a la zona acordonada por las autoridades y subió a la azotea de un predio aledaño donde se escondían unos supuestos agresores, aunque lo hizo previa autorización de la dueña del inmueble.


Mientras “Palomeque” grababa desde las alturas fue visto por los agentes policíacos, específicamente por el nuevo comandante de la Policía Estatal en Carmen, apodado Pollo, quien ordenó su inmediata detención por haber traspasado el área acordonada.


“Palomeque” fue esposado por dos agentes al mando de Julio Luna Carballo y Marcela Muñoz, y subido contra su voluntad a la paila de la patrulla 214.


Cabe mencionar que los agentes estatales ingresaron a varias viviendas sin tener una orden de cateo.
No es la primera ocasión que los policías detienen al comunicador y lo hacen como si fuese un criminal peligroso.


La actuación de la policía desató molestias a la familia de “Palomeque” quienes se manifestaron en las puertas de la Vicefiscalía.
Arturo Palomeque, permanece detenido en las instalaciones de la Vicefiscalía por orden de Renato Sales Heredia. Está acusado de obstrucción a la justicia, violar una zona acordonada y apología del delito, según un abogado que lo asiste jurídicamente.


Ante la presión de los familiares porque se libere al comunicador, Samantha Bravo Muñoz, directora de la Policía Municipal ordenó que un grupo de antimotines acudieran a la Vicefiscalía para amedrentar a los inconformes.


En redes sociales se convocó a cerrar el puente Carmen-Zacatal, el cual se mantiene cercado por agentes municipales y estatales, que tienen la orden de detener a cualquier persona que intente bloquear el viaducto.

¡Comparte esta nota!