Inicio»App»Accesorios para mascotas: descubre si son necesarios y cuáles comprar

Accesorios para mascotas: descubre si son necesarios y cuáles comprar

0
Compartidos
Google+

Camas, rascadores, acuarios, jaulas, vestidos, juguetes de mil formas y colores… La lista de accesorios para mascotas que se puede encontrar hoy en día es prácticamente infinita.

¿Dónde poner el límite? Lógicamente, el factor dinero es muy importante a la hora de elegir los accesorios para mascotas que realmente puede necesitar el animal, pero también debes tener en cuenta algo más: tienen que cubrir sus necesidades básicas y ser seguros.

Ya sea que lo que se busque sea comprar accesorios para perros, tortugas o conejos, todos los animales tienen una serie de complementos que necesitan en su día a día, sobre todo al vivir encerrados dentro de cuatro paredes.

¿Qué accesorios para mascotas comprar?

Ellas necesitan una serie de complementos básicos; hay que saber identificar cuáles resultan indispensables y los que se pueden obviar.

Perros, gatos y hurones

Cama

Un animal necesita un espacio propio donde poder retirarse a dormir o echar una siesta. Este accesorio debe ser lo suficientemente grande para su tamaño, con una superficie acolchada y, muy importante, debe poder estar a la intemperie y limpiarse fácilmente.

Comedero y bebedero

Otros dos complementos básicos en los que el tamaño también es un factor a tener en cuenta. No es necesario elegir platos demasiado grandes ni pequeños, lo ideal es optar por alternativas de metal sobre las de plástico y lavarlos con agua y jabón periódicamente.

En el mercado hay varios tipos, desde los que proporcionan comida al animal durante todo el día hasta los que solo descargan una porción en determinados momentos.

Todos los animales

Collar, correa y arnés

Para elegir estos accesorios hay que tener en cuenta el tamaño del cuello o la corpulencia de la mascota. Nunca deben estar tan apretados que resulten molestos o dañinos, ni tan grandes que puedan desprenderse o quedar atrapados.

Plástico, metal, cuero o tela, hay mucho para elegir; lo importante es que sean duraderos, resistentes y lavables.

Placa identificativa

La placa debe ser de metal y estar firmemente sujeta al collar o arnés (nunca a la correa).

Bolsas para excrementos

Cualquier persona que pasee a su mascota debe considerar las bolsas para excrementos como complementos imprescindibles. Hay que llevarlas siempre para usarlas cuando resulte necesario.

Cepillo

Cualquier mascota debe tener su propio cepillo y hay que cepillarla al menos una vez por semana.

Pájaros y hámsters

Jaula

Hay muchas personas que prefieren tener sus cacatúas, periquitos, loros o hámsters revoloteando o corriendo por la casa. Pero es importante recordar que las mascotas deben tener un lugar seguro donde retirarse a descansar.

Al igual que en el caso de la cama, este accesorio debe ser lo suficientemente grande para el tamaño o la cantidad de mascotas que vivirán allí. Además, no faltan complementos como columpios, raspadores o laberintos que hacen más divertida la estancia.

Comedero y bebedero

Las jaulas están equipadas con estos accesorios pero, si no los traen, es necesario adquirirlos. Hay que llenarlos al menos una vez por día y, por supuesto, lavarlos siempre que sea necesario.

Peces, tortugas, arañas y serpientes

Acuario, pecera o jaula

Según la especie de la mascota es el tamaño que se necesitará y las características que se deben buscar: más o menos grande, con o sin tapa, con o sin sistema de calefacción.

Accesorios Opcionales

El mercado y tu hogar se llenan de accesorios divertidos y originales para tu mejor amigo. Lo principal a lo que debes prestar atención es que todos los accesorios sean seguros.

Juguetes de látex o plástico

Muy recomendables para cachorros, perros, gatos, hurones y hamsters adultos. Los juguetes deben ser lo suficientemente grandes para evitar que la mascota se los trague y se ahogue, y ser tan duros que el animal no pueda romperlos en el primer intento. Pero, lo más importante, es que deben estar hechos de materiales no tóxicos.

Noticia anterior

Asesinan a la periodista en Tijuana

Siguiente noticia

Tres menores huérfanos tras el asesinato de su madre