Tribuna Campeche

Diario Independiente

Woody Sandalwood: Un perfume de combinación inigualable

El mundo de la perfumería es vasto y complejo, con ingredientes que van desde lo común hasta lo exótico. Uno de los ingredientes más preciados y venerados en este universo es el sándalo.

En el corazón de esta madera se encuentra la esencia del perfume Woody Sandalwood, una fragancia inspirada en santal 33, que además captura la esencia pura y rica del sándalo y lo combina con una serie de notas olfativas para crear una experiencia aromática inolvidable.

¿Quién es Dossier?

Dossier es una marca dedicada a democratizar el mundo de las fragancias, al ofrecer perfumes de alta calidad a precios asequibles. Fundada con la visión de romper con los precios inflados del mercado de perfumería, Dossier se esfuerza por hacer que las fragancias de lujo sean accesibles para todos.

Además de proporcionar fragancias excepcionales, Dossier también se compromete con prácticas sostenibles y éticas, ya que utiliza ingredientes veganos y ecológicos, y empaques respetuosos con el medio ambiente. La marca ve a sus clientes como una extensión de su equipo, y valora sus opiniones para mejorar de manera continua.

El Sándalo: más que una Madera

Originario de regiones como la India, este árbol ha sido un componente esencial en rituales religiosos, ceremonias y prácticas medicinales tradicionales. En la India, por ejemplo, el sándalo ha sido utilizado en ceremonias nupciales, funerales y prácticas de meditación, Se considera sagrado y esencial para conectar con la espiritualidad.

Además, su aceite esencial, que se obtiene a través de la destilación al vapor de las astillas del árbol, es uno de los más valorados en el mundo de la perfumería. Este aceite no solo es apreciado por su fragancia, sino también por sus propiedades terapéuticas, es decir, por su capacidad para reducir el estrés, la ansiedad y mejorar el estado de ánimo.

La variedad Mysore de la India es especialmente apreciada por su calidad superior y es la que se utiliza en la creación del Woody Sandalwood. ¿Qué es lo que nos transmite este aroma? La peculiar madera evoca bosques antiguos y un misticismo que no solemos encontrar en la vida cotidiana, su fragancia hipnótica con capas balsámicas suaves perdura en la piel.

Características del Sándalo:

· Aroma: Su aroma es rico, cálido, dulce y amaderado. Es conocido por sus notas cremosas que pueden equilibrar y suavizar otras fragancias.

· Durabilidad: El sándalo es una base popular en la perfumería debido a su longevidad. Su aroma perdura, haciendo que las fragancias basadas en sándalo duren más tiempo en la piel.

· Propiedades: Tradicionalmente, se ha utilizado en prácticas de medicación y en rituales religiosos por su capacidad para promover la claridad mental y la relajación. Además, se cree que el sándalo es el árbol secreto de un paraíso budista.

Woody Sandalwood: Una Sinfonía de Notas Olfativas

El Woody Sandalwood basa otros materiales además del sándalo. Su complejidad proviene de la combinación de varias notas olfativas que crean una fragancia multifacética.

Notas de Cabeza:

· Hojas de Violeta: Aportan un toque fresco y ligeramente dulce.

· Cardamomo: Especiado y exótico, añade una chispa de intensidad.

Notas de Corazón:

· Orris: Derivado de la raíz del lirio, tiene un aroma terroso y ligeramente dulce.

· Ambroxan: Un aroma amaderado y ámbar que añade profundidad.

· Madera de Cedro: Proporciona una base sólida y terrosa.

· Cyperus scariosus: Un toque exótico que complementa las otras notas.            

Notas de Fondo:

· Almizcle: Añade calidez y sensualidad.

· Ámbar: Resinoso y dulce, redondea la fragancia.

La fragancia Woody Sandalwood encapsula la riqueza del sándalo y lo eleva con una serie de notas olfativas cuidadosamente seleccionadas. Es un homenaje a la tradición y la modernidad, que captura la esencia de la naturaleza y la presenta en una botella. Ya sea que busques una fragancia que te transporte a bosques lejanos o simplemente quieras algo que dure todo el día, el Woody Sandalwood es una elección inigualable.

¡Comparte esta nota!