Tribuna Campeche

Diario Independiente

Izan Bandera de Yucatán después de 182 años

MÉRIDA, (El Universal).- Por vez primera en los últimos 182 años, el gobernador Mauricio Vila Dosal encabezó el izamiento de la Bandera de Yucatán, que vuelve a ondear como símbolo de identidad.
Vila Dosal presidió, junto con autoridades civiles y militares, la ceremonia cívica de la enseña yucateca, con lo que se da cumplimiento a la reforma al artículo 116 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, relacionada al reconocimiento de los símbolos distintivos de las entidades federativas.
La Bandera de Yucatán, es símbolo distintivo de nuestra entidad que refrenda el compromiso del Estado con el Pacto Federal, y fomenta el patrimonio cultural, historia e identidad del pueblo.
Acompañado de los representantes de los Poderes Legislativo, Víctor Hugo Lozano Poveda, y Judicial, María Carolina Silvestre Canto Valdés, el gobernador yucateco presidió la ceremonia cívica.
De acuerdo con registros históricos, la Bandera de Yucatán fue izada, de manera oficial y por única ocasión, el 16 de marzo de 1841 en el edificio del Ayuntamiento de Mérida.

¡Comparte esta nota!