El epidemiólogo Abdi Mahamud, jefe de la Oficina de Gestión de Incidentes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que la variante Ómicron de Covid-19 solamente afecta la parte superior del cuerpo.
El especialista señaló que diferentes estudios dieron a conocer que Ómicron infecta más la parte superior del cuerpo, “a diferencia de otras que podían afectar a los pulmones y causar neumonía severa”.
Asimismo, Mahamud dio a conocer que la variante se ha detectado en 128 países del planeta.
Destacó que en la actual ola que se vive, está caracterizada por una esperanzadora desvinculación entre casos y las muertes.
Fuente: López- Dóriga- Digital
Más historias
SISMO DE MAGNITUD 7.9 EN TAILANDIA Y BIRMANIA DEJA 144 MUERTOS Y DERRUMBA PUENTE Y EDIFICIO EN CONSTRUCCIÓN DE 14 PISOS
MARCHAN PARA CONCIENTIZAR SOBRE PREVENCIÓN OPORTUNA DEL CÁNCER DEL CUELLO UTERINO
ESA PREGUNTA NO LA SÉ”, RESPONDE DE MANERA CORTANTE Y GROSERA LA SECRETARIA DE SALUD SOBRE LA APROBADA LEY DEL ABORTO