Tribuna Campeche

Diario Independiente

Embarrada por asfalto

Nadie sabe el destino que se le ha dado a más de mil 172 millones de pesos de los convenios de Pemex con el “Gobierno de Robos”, ni en qué se usaron 312 millones en asfalto…

El discurso hipócrita, convenenciero y sectario de la nefasta gobernadora Layda Sansores se ha replicado de manera exacta en la Cámara de Diputados, donde los morenistas iniciaron una cacería contra la alcaldesa mocista Biby Rabelo de la Torre, a consecuencia de la proliferación de baches, pero callan ante el mismo problema que se padece en los restantes 12 Municipios.

Mientras que la corrupta y mentirosa gobernadora Layda Sansores esconde el ejercicio de más de 75 mil millones de pesos de su presupuesto estatal de tres años, esos mismos diputaditos guindas, aprueban un exhorto para que el Ayuntamiento de Campeche “remita al Congreso un informe detallado y público sobre el uso de los recursos asignados en sus presupuestos de egresos, correspondientes a los ejercicios fiscales 2023 y 2024, destinados a obras de infraestructura vial”.

Hasta hace dos semanas, esos mismos legisladores morenistas nada decían sobre el mal estado de las carreteras estatales, y mucho menos se han atrevido a hablar de la opacidad con que la anciana gobernadora Sansores ha ejercido los 75 mil millones de pesos de su presupuesto en los años 2022, 2023 y el actual 2024. 

No hay obras, no hay acciones, no hay programas y a lo mucho vemos cortinas de humo y distractores para desviar la atención hacia otros problemas menores. Como por ejemplo, culpar de todo lo malo que ocurre a la alcaldesa Rabelo de la Torre.

Por eso es que no se debe echar en saco roto la exigencia de la bancada mocista en el Congreso, para que se informe el destino de los mil 172 millones de pesos de los convenios del Gobierno del Estado con Pemex y muy particularmente de 312 millones que debieron canalizarse para bacheo en los Municipios.

Según la corrupta gobernadora, en la ciudad capital se han pavimentado 56 kilómetros de calles. La verdad es que esa cifra no se ve por ningún lado. Las principales avenidas se han atendido por retazos, y son más los tramos que fueron “raspados” y que no terminaron de pavimentar, que las zonas donde se puede circular con comodidad.

En este contexto, todo apunta a que la pretensión de los diputados morenistas para embarrar con estiércol a la alcaldesa campechana, va a terminar enterrando con ese mismo material al corrupto y mentiroso Gobierno de Layda Sansores, pues nadie sabe dónde fueron a parar los recursos que da Pemex en asfalto, y los convenios por mil 172 millones de pesos que ha signado en los últimos tres años.

Se acumulan más elementos de prueba para confirmar que el saqueo de este “Gobierno de Robos”, es verdaderamente descomunal.

¡Comparte esta nota!