Layda Sansores San Román, ocho días sin aparecer
Más de siete mil burócratas, servidores públicos, funcionarios y personal de dependencias, organismos, instituciones y secretarías de la administración pública estatal reanudaron las actividades de atención al público, trámites y servicios, tras el “puente” de cinco días con motivo a Semana Santa, aunque la gobernadora Layda Sansores San Román sigue sin aparecer, con lo que ya van ocho días fuera de la escena pública.
La mandataria desde el pasado lunes que encabezó la Mesa de Seguridad y recibió su credencial de Morena, no ha vuelto a aparecer en algún acto público ni evento oficial. Es frecuente los viajes y ausencias de Sansores San Román, como ocurrió el año pasado cuando fue descubierta que viajó a Buenos Aires, Argentina, junto su hermana Laura Sansores San Román, presidenta del DIF Estatal.
Los burócratas estatales dejaron de atender los ciudadanos desde el pasado miércoles, un día antes de que comúnmente se les otorgaba los asuetos cada año por Semana Santa por disposición de las autoridades estatales, solo laboraron las áreas operativas y que por su naturaleza requerían estar pendiente en la demanda de sus servicios, como seguridad pública, protección civil y del Registro Civil.
El día de ayer lunes se restablecieron las actividades en todas las dependencias y organismos del Gobierno del Estado, incluso en la Secretaría de Administración y Finanzas (Safin), reanudaron el cobro de canje de placas, que había causado molestia entre los propietarios de automotores que aún no realizaban este trámite, porque dejaron de atender al público desde el pasado miércoles.
Más historias
MIEL Y CERA INTERPONDRÁ AMPARO CONTRA DESAPARICIÓN DEL TRIBUNAL AGRARIO
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
TIANGUISTAS PERSIGUEN A LA PRESIDENTA DE BÉCAL PARA OBLIGARLA A QUE LOS ATIENDA