No fue suicidio lo ocurrido con el médico residente hallado sin vida en un cubículo del Hospital General de Especialidades ‘Dr. Javier Buenfil Osorio’ el pasado cuatro de septiembre, confirmó el fiscal general del Estado (Fgecam), Renato Sales Heredia, al considerar que podría tratarse de homicidio o ‘accidente’, por lo que sigue abierta la carpeta de investigación.
Por si no lo viste: MUERE MÉDICO POR SOBREDOSIS
Aclaró que aún no se ha determinado la causa de la muerte del joven galeno de 31 años de edad, encontrando por empleados de la institución alrededor del mediodía, que avisaron a sus superiores para dar parte al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Coordinación (C5).
Lo que parece quedar hasta este momento bastante claro, es que no se trata de suicidio, pero seguimos investigando. La carpeta sigue abierta, reuniendo datos. No se ha determinado, y es lo único que puedo decir hasta el momento, expuso, luego de que familiares de la víctima exigieran esclarecer el caso y rechazaran la teoría del suicidio.
En estos casos siempre se abren tres líneas de investigación, por accidente, homicidio o suicidio, señaló, pero insistió en que ‘lo único que parece quedar claro, sin aseveraciones radicales, es que no se trata de suicidio’.
Por si no lo viste: ESCLAREZCAN MUERTE DE MÉDICO
Adelantó que continuarán las investigaciones, recopilación de indicios, exámenes médicos, etcétera, hasta determinar la causa del fallecimiento del anestesiólogo, aunque no dijo si las presiones de la familia influyen para ir más allá con lo acontecido.
Y es que en días pasados, María Salomé Baas Rocha, madre del joven galeno, aseguró que su hijo no se quitó la vida, y exigió a las autoridades el esclarecimiento y que se encuentre al o los responsables. Por lo que hace a la investigación, en un hecho probablemente constitutivo de delito, subrayó.
Más historias
MIEL Y CERA INTERPONDRÁ AMPARO CONTRA DESAPARICIÓN DEL TRIBUNAL AGRARIO
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
TIANGUISTAS PERSIGUEN A LA PRESIDENTA DE BÉCAL PARA OBLIGARLA A QUE LOS ATIENDA