El atentado de Jamile Moguel y su esposo requiere de la objetividad, señala
El gobierno de Layda Sansores San Román tiene dictada la persecución en contra de MOCI y todo aquel que esté sumado a ese instituto político, donde la prueba palpable es el desafortunado hecho que experimentó Jamile Moguel y su esposo, y quieren echarle la culpa a Eliseo Fernández Montúfar.
Aseveró lo anterior Carmen Hernández Mateo, coordinador estatal de regidores de MOCI, al indicar que ese hecho marca un precedente de que el proceso electoral estará plagado de hechos delictivos que busquen afectar a los opositores.
Orillan a que la ciudadanía no participe por el simple hecho de considerar que el escenario de elecciones 2024 será violento, aunque la realidad es que quienes no garantizan la seguridad es el gobierno de la cuarta transformación, advirtió.
Indicó que desde el inicio de la administración del Gobierno Estatal han hecho hincapié en que la seguridad ha fallado para los campechanos, con una estrategia emprendida por los funcionarios de Layda Sansores que no han rendido resultados, y ella insiste en no atender el llamado de auxilio de la población.
Se refirió al atentado de Jamile Moguel y su esposo asegurando que es un hecho lamentable que requiere de la objetividad, para reconocer que se deben prender las alertas, pero no como un tema político, sino por el lado de la tranquilidad y la paz.
Pareciera que todo lo hace viendo a partidos, y si eres de Morena que está en el poder ahí sí tendrás acción de la justicia. Si eres político y más del partido en el poder entonces tienen la atención y la mira de todo mundo, acusó.
“Han pasado distintos sucesos en Carmen y no hay nadie que se pronuncie a este tipo de acontecimientos, pero cuando se trata una figura que está en el poder si hay llamados de la gobernadora, para poder esclarecer que debería ser importante no solo este caso, debería ser cada uno de los que ha pasado en todo el Estado”, reiteró.
Además, las alertas deben de encenderse para todas las instituciones que están a cargo de la seguridad, pues estamos a unas semanas de iniciar el proceso electoral y el escenario ya se torna violento.
Más historias
LAYDA ENGAÑÓ A EMPRESARIOS: SEDENA NO CONTRATA A CAMPECHANOS EN LA PAVIMENTACIÓN DE LA CARRETERA 180
LENTITUD EN PAVIMENTACIÓN Y CIRCULACIÓN VIAL PROPICIAN NUEVA AGRESIÓN A OTRO BANDERERO
MÁS DE 6 MIL EMPLEOS EN RIESGO: EMPRESARIOS DE CARMEN DENUNCIAN 10 MESES DE ADEUDOS