Tribuna Campeche

Diario Independiente

“Parte de mi persecución fue por defender la autonomía del Instituto”: Lirio Suárez

Tribunal Electoral federal aún no le ha notificado nada; promete presentar pruebas

Lirio Suárez Améndola afirmó que hasta el momento no le han notificado la resolución del Tribunal Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TFPJF), que confirmó la del Consejo General del INE que la separó del cargo.

Aunque ofreció convocar a conferencia de prensa este lunes para abundar en detalles sobre si hubo o no presión de la gobernadora Layda Sansores, y complicidad de consejeros del INE para removerla del cargo, expresó:

“Sí, es muy notorio, y obviamente que es mucho más allá de lo que ve a nivel local. Realmente es un tema que traspasa el nivel local, pero les prometo que el lunes les daré más elementos y más relación respecto a cuáles fueron las circunstancias que fueron llegando hasta este momento”.

Además, dejó entrever que la decisión del Consejo obedece al interés de manipular las elecciones, ante lo cual pidió a la ciudadanía salir a votar para evitarlo.

Planteó que a pesar de las denuncias de los consejeros locales, “lo único que pudieron encontrar fue algo que en administración pública no tiene un sustento”, sino tiene que ver más la denuncia de desvíos detectados en el órgano electoral.

Preocupa que la autonomía del IEEC esté comprometida, pues “parte de esta persecución fue por mi empeño en defenderla, y eso no gustó”.

El lunes les dará más elementos, y no voy a hablar sin pruebas, prometió, y consideró que a los campechanos debe preocuparles que su voto y voluntad sea manipulado.

Hay que salir a votar masivamente, así lo evitaremos. Todas las acciones que se hacen para inhibir la participación ciudadana, deben ser respondidas de forma contraria, es decir, participando, pues tratan de infundir miedo, temor, alertó Suárez Améndola.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!