Sus expresiones contra católicos “fueron a título personal”: Reyes
Tras el repudio de las asociaciones religiosas y creyentes católicos y protestantes, el dirigente estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el chilango Erick Alejandro Reyes León, se deslindó de las agresiones y actitud intolerante del diputado local morenista, José Héctor Hernán Malavé Gamboa, y de las burlas del presidente del Congreso, el veracruzano Alejandro Gómez Cazarín, ya que sus expresiones fueron “a título personal”.
Reyes León incluso se burló de Malavé Gamboa, quien confrontó a representantes de asociaciones religiosas que acudieron al Congreso del Estado para manifestar su respaldo a la iniciativa para garantizar la libertad de religión: “Creo que al amigo Malavé le dio un golpe de calor, es penoso. No es Morena. Habló y se expresó a título personal. No comparto esa expresión”.
Luego de qué líderes de grupos evangélicos y católicos manifestaran enérgicos mensajes por la postura intolerante del morenista, Reyes León reculó y se desmarcó de los actos agresivos y la cerrazón de los integrantes del grupo parlamentario del partido guinda respecto a la libertad religiosa. “Morena, a favor de las creencias religiosas”, dijo.
Aunque aceptó no ser muy devoto religioso, indicó que “jamás me expresaría en público ni en privado. Hay libertad de expresión, pero sobre todo tolerancia, si no hay tolerancia, pues no hay manera de poder hablar de un pacto político. El presidente Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora Layda Elena Sansores San Román respetan y son tolerantes,
e incluyen esos rubros”. Señaló que a Malavé Gamboa y a algunos de sus correligionarios les falta leer los estatutos, y que caminen y se rijan de manera equilibrada. “No lo comparto si piensa así; es diputado, no de un distrito, sino del Estado, y tiene que haber tolerancia en el derecho de creer de los ciudadanos. Es penoso. Todos creemos en algo, y se respeta”.
El líder morenista precisó que no habrá sanción a Malavé Gamboa, pero debe reflexionar sobre lo que hizo, y descartó que esta situación le genere un costo político a Morena en el próximo proceso electoral.
Por otra parte, de nueva cuenta arremetió en contra de la alcaldesa capitalina, Biby Karen Rabelo de la Torre, y del dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MOCI), Francisco Daniel Barreda Pavón, por la presunta corrupción en sus contratos con la Comuna.
Más historias
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
TIANGUISTAS PERSIGUEN A LA PRESIDENTA DE BÉCAL PARA OBLIGARLA A QUE LOS ATIENDA
IMSS OFRECERÁ CONSULTAS MÉDICAS ESTE FIN DE SEMANA