Tribuna Campeche

Diario Independiente

Se acrecienta inseguridad

Reportan persecuciones y balaceras en 3 Municipios

La inseguridad se está desbordando en la entidad, al registrarse persecuciones y balaceras en los Municipios de Calakmul, Campeche y en Escárcega, donde grupo delincuencial que controla la plaza de venta de drogas intentó incendiar una camioneta como advertencia.
Alrededor de las 22:00 horas de antier, vecinos de las calles dos y cuatro de Xpujil, Calakmul, reportaron al número de emergencia del 911 que hombres armados a bordo de carro compacto perseguían a motociclista, además de que escucharon detonaciones de arma de fuego.
Ciudadanos en anónimo, explicaron a TRIBUNA que urge incrementar la vigilancia e inspección de vehículos sospechosos que mayormente rondan por las noches la periferia de la ciudad, con intenciones de atentar contra sus enemigos y sin importar el riesgo hacia las familias.
También antenoche, O.C.C., (a) “El Mono”, y A.D.A.D., (a) “El Pico”, se encontraban platicando en la entrada a la invasión Sinaí, justo en las inmediaciones de la calle 25 entre 10 y 12 de Samulá, Campeche.
De pronto llegaron sujetos a bordo de un vehículo que desde el interior les empezaron a disparar en al menos seis ocasiones para después darse a la fuga.
Oficiales de la Policía Estatal (PE) acordonaron la zona para que el personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y del Instituto de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) procese la escena rápido ante la lluvia, logrando levantar unos cuatro casquillos calibre nueve milímetros.
Por último, cerca de las 2:00 horas de ayer, en la avenida Héctor Pérez Martínez entre las calles 47 y 49 de la colonia Esperanza, dos sujetos llegaron en motocicleta y lanzaron una botella con gasolina, al que le adaptaron una especie de mecha y al prenderle fuego la arrojaron al vidrio de la puerta izquierda de la Ram 700, que se encontraba estacionada, sin lograr que se incendiara.
Las primeras pesquisas indican, que este caso estaría relacionado con la disputa de venta de drogas, y aunque se dijo que la unidad motriz estaba aparcada, otras versiones señalaron que el guiador huía de los presuntos sicarios.

¡Comparte esta nota!