Y Pablo prometió camino cosechero, pero llevó trago a los varones
Familias del Ejido Santa Cruz que fueron víctimas de violento y arbitrario desalojo del predio donde desde hace 17 años fincaron sus hogares y trabajaban tierras para el sustento, se plantaron ayer en Palacio del Gobierno para recriminarle a la gobernadora Layda Sansores San Román que olvidó a quienes la apoyaron para llegar al poder y que es injusto su Gobierno.

Al borde del llanto por la impotencia, la decepción y la frustración, Mariela López Guzmán acusó: “Le sirvo al partido Morena como presidenta de un Comité de Casa Amiga, pero soy víctima de los atropellos e injusticias del Gobierno de Layda Sansores, a quien apoyamos por la esperanza de un cambio verdadero”.
Mediante un proceso viciado y corrupto —expusieron—, las autoridades favorecieron a los hermanos Edgar y Adrián Chuil Perdomo, empresarios de la industria de acero en Orizaba, Veracruz y con residencia en Estados Unidos, del referido predio. También está involucrada gente de la Unacar.
“No se vale que el que más tiene, más tierra le den. Somos mexicanos y nos dedicamos al campo, no sicarios, ni rateros ni drogadictos, cómo es posible que el Gobierno de la cuarta transformación no nos apoye”.
Hace 17 años llegaron a esas tierras, las cuales han trabajado para sacar adelante a sus familias. En la lucha legal promovieron juicio de prescripción positiva, para obtener títulos de propiedad.
Tacharon de mentiroso al alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, a quien buscaron para tratar de llegar a un acuerdo y finiquitar el conflicto, pero se negó a escucharlos, sólo prometió apoyarlos con camino cosechero pero no ha cumplido, sólo llevó botellas de trago a los varones de la comunidad.
Había sido autorizada la construcción de dicho camino, incluso hace 20 días realizaron las mediciones, pero sorpresivamente fue paralizada como medida de venganza y tal vez de presión.
Cada vez que se necesita un voto o hay una campaña electoral salimos votar incondicionalmente. Soy presidenta del Comité Casa Amiga de Morena Estatal y aún así violentan mis derechos, criticó López Guzmán.
Los desalojados, que perdieron todo, se instalaron en el Palacio de Gobierno, donde pasarán la noche a la intemperie.
Más historias
¡CINISMO! ANUNCIA ELISA HERNÁNDEZ QUE POR AHORA NO HABRÁ ACCIONES LEGALES POR TOUR ILEGAL DEL HIJO DE MARCELA, PORQUE QUIERE SABER QUÉ PASÓ
EL PODER DE LAS IMÁGENES.
AUTONOMÍA Y CONTROL EN LA SOCIEDAD CONTEMPORÁNEA