Por disposición de la Supervisión Escolar y la Secretaría de Educación, luego de que padres de familia exigen su destitución, Elizabeth López González, directora de la Escuela Secundaria Técnica 27, ubicada en la colonia Fidel Velázquez, fue puesta “en resguardo” por una semana, en tanto papás presentan formal queja y se procede a investigar.
Este fue el acuerdo que aceptaron los padres de familia de la EST 27, que ayer que inició el ciclo escolar 2023-2024 —con pancartas e impidiendo el ingreso de maestros y de la propia directora, que al final no lograron—, la acusaron de solapar irregularidades en detrimento de la educación de sus hijos.
“Fuera la directora por incapaz” y “No queremos que se ponga en riesgo a nuestros hijos”, se leía en algunas pancartas, en tanto un grupo de paterfamilias se apoderó de la reja e impidió, por al menos 15 minutos, el ingreso de maestros y de la directora, que no realizó comentario alguno en torno a los reclamos.
El supervisor escolar, Rafael Santiago García, ofreció que la directora sería puesta en “resguardo” y que otra persona, enviada por la Seduc, se haría cargo momentáneamente de la dirección.
Más historias
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA PIDE INCREMENTAR SU PRESUPUESTO EN 271 MILLONES, PERO RECORTAR A SECTORES CLAVE Y CREAR NUEVOS IMPUESTOS
ÍÑIGO YÁÑEZ ES REMOVIDO DEL IET POR LA GOBERNADORA LAYDA