Locatarios del Mercado Público “Alonso Felipe de Andrade”, encabezados por Jorge Simón Díaz, denunciaron problemas de inseguridad tanto al interior como en los alrededores del centro de abasto, donde personas en situación de calle presuntamente incurren en conductas agresivas contra comerciantes y clientes, lo que ha generado preocupación y afecta la afluencia de compradores. Aunque reconoció que se trata de un tema delicado por involucrar a población vulnerable, señaló que el problema radica en actitudes como ingresar a los locales, exigir dinero y generar un ambiente de tensión que ahuyenta a visitantes.
Explicó que los vigilantes del mercado han intentado intervenir, pero carecen de facultades para retirar a estas personas, lo que limita su actuación e incluso ha derivado en reacciones violentas, ya que algunos portan objetos punzocortantes, representando un riesgo. Asimismo, indicó que la presencia policiaca es irregular, pues los elementos municipales solo acuden ocasionalmente a recabar firmas y no realizan rondines constantes; además, recordó que anteriormente existía un módulo de vigilancia dentro del mercado, el cual ya no opera, dejando vulnerable la zona, especialmente en horarios de mayor actividad.


Más historias
PABLO GUTIÉRREZ SOLICITA LICENCIA DEFINITIVA A LA ALCALDÍA
PASAJERO DE AVIONETA QUE ATERRIZÓ EN PLAYA NORTE ESTUVO INVOLUCRADO EN LAVADO DE DINERO EN EE.UU
AVIONETA CON PASAJEROS DE SINALOA REALIZA ATERRIZAJE DE EMERGENCIA EN PLAYA NORTE; LLEGAN AL LUGAR MILITARES Y MARINOS