No se puede obligar al pueblo a hacer algo que no siente y el agradecimiento no se puede dar cuando no hay nada que agradecer pues la gobernanta se la pasa paseando en lugar de trabajar..
Se quejó la Tía Rata en su más reciente show de los martes, que el pueblo noble y sabio no sabe agradecer el trabajo que realiza en su beneficio, que solo ven lo malo para criticarla, pero que se niegan a reconocer las cosas buenas que ha hecho su Administración, y que, en lugar de valorar los logros, la critican y difunden cifras falsas, narró el poeta Casimiro.
—No estaría nada mal que nos recuerde lo bueno que ha hecho, porque lo que la gente observa son los constantes yerros que comete, corrigió el bolero don Memín. Además, el pueblo le concede cada 7 de agosto para que rinda un informe sobre lo que ha hecho, está haciendo y pretende hacer, pero ella en estos tres años ha preferido irse de vacaciones en lugar de cumplir con esa obligación. Este año seguramente hará lo mismo, así que no debe quejarse
—Vaya que está chocheando, intervino doña Chela, porque la anciana dice que lo que debemos hacer es agradecer. Agradecer a Dios, a la vida y al esfuerzo de su gobierno por la seguridad y la paz en el Estado, pero ¿cómo se le ocurre pedir eso cuando lo que vemos es violencia en todos lados? Hay ejecuciones, asaltos, extorsiones, violaciones etcétera y si ella no lo ve es porque se la pasa viajando” reclamó.
—Presume por ejemplo, observó don Julián, que ya avanzó más del 80 por ciento en la reparación de los caminos estatales y que la gente de esas comunidades debería estar agradecida. Pero yo supongo que si los pobladores no dicen nada es porque los tramos siguen igual o porque no han terminado de repararlas. No se puede obligar al pueblo a hacer algo que no siente y el agradecimiento no se puede dar cuando no hay nada que agradecer” explicó.
—De que el pueblo está al pendiente de las obras eso es algo innegable, apuntó el poeta Casimiro. Vean a los campesinos de Pixtún y de Xmejía exigiendo que les hagan sus caminos cosecheros y acusando de corrupción a los funcionarios encargados de esos trabajos, pero la Tía Rata ni los ve ni los oye, prefiere proteger a su colaborador.
—Para acabar pronto, remató doña Chela, si la viejita de Palacio quiere que le agradezcamos algo, entonces que despida a la Momia Guanajuatense, porque es un reclamo popular, que recontrate a los policías despedidos y les pague sus sueldos caídos y que meta a la cárcel a los funcionarios de su Gobierno que han sido pillados en hechos de corrupción. Si lo hace, hasta una marcha le organizamos, pero si no puede con eso, entonces le vamos a agradecer pero que se largue de nuestra tierra y que no regrese jamás” exclamó.
Más historias
FRENTE FRÍO #37 TRAERÍA LLUVIAS PARA LA PENÍNSULA DE YUCATÁN
CARTÓN: LOS CULPABLES…
EN REDES: VIDEO MUESTRA CÓMO PRENDEN FUEGO A VIVIENDA DE COLONIA CERCANA A XIMBAL