Tribuna Campeche

Diario Independiente

Investiga Asuntos Internos a policía por incitar a bloqueo en Hampolol

La guanajuatense Marcela Muñoz Martínez ordenó a la Unidad de Asuntos Internos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), investigar a un elemento policiaco por incitar el bloqueo de la carretera Campeche-Mérida por habitantes de Hampolol, y filtrar información a medios de comunicación, trascendió en la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad.

Durante la sesión de ayer, se reportó que un elemento policiaco está sujeto a proceso de la Unidad de Asuntos Internos, pues “se comprobó que alentaba la manifestación de los pobladores de San Francisco Kobén, Bethania y Hampolol, y filtraba información sensacionalista y falsa para generar escándalo mediático”.

Por su parte, el comandante de la VII Región Naval, Abraham Eloy Caballero Rosas, quien fue transferido a Isla Mujeres, Quintana Roo, dio a conocer que la Secretaría de Marina (Semar) estrechó sus labores de inspección y vigilancia para disuadir la pesca ilícita, y evitar que se depreden especies como el camarón en etapa infantil.

Caballero Rosas dio a conocer que durante junio realizaron 54 recorridos terrestres de vigilancia y disuasivos (cuatro en las últimas 24 horas y 672 en lo que va del año) a fin de evitar la depredación de las especies marinas.

Y sobre el dragado del Río Palizada, resaltó que en su primer tramo registra un avance del 94.08 por ciento, y que se han extraído 147 mil 840 metros cúbicos de los 165 mil que prevén. “En el segundo tramo se extraerán 433 mil, y en el tercero 56 mil metros cúbicos de sedimentos”.

¡Comparte esta nota!