Tribuna Campeche

Diario Independiente

Exige Sedena muchos requisitos para laborar en Tramo 7 a su cargo

Debido a que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) exige muchos requisitos, entre ellos antecedentes no penales, a muchos trabajadores les ha costado poder conseguir empleo en la obra del Tren Maya, asentó el líder de la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC), Marco Antonio Sánchez Abnal.


Y aclaró que en la entidad un obrero gane 60 mil pesos mensuales, como aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues a lo mucho cobran 20 mil o menos.


El dirigente opinó que el pedir antecedentes no penales es anticonstitucional, pues actualmente se considera discriminación, además, indicó que ha habido un recorte del 20 por ciento de los trabajadores que ya terminaron su contrato, y el otro 80 se está adhiriendo al Tramo 7 que maneja la Sedena, donde ya se volvió complicado el ingreso.


“A diferencia de otras empresas, la Sedena tiene sus políticas de contratación, y es donde se ha estado frenando, porque muchos compañeros no tienen los antecedentes no penales o la declaración de Hacienda, y apenas se están adaptando, pues anteriormente no se pedía eso; sin embargo, están tratando de juntar sus documentos para que estén ahí aproximadamente un año”.


Sánchez Abnal resaltó que el documento de antecedentes no penales ya no pueden solicitarlo, deben entender que eso ya no debe prevalecer, y se ha planteado e inconformado como organización sindical, aparte de que es ahí donde se paga más, pues ganan cuatro mil pesos semanales, y en el Estado sólo dos mil 500 o un poco más.

¡Comparte esta nota!