Con el voto unánime de diputados de Morena, PRI, MOCI, PAN e independientes, el Congreso Estatal aprobó una iniciativa para expedir la Ley para Prevenir y Combatir la Trata de Personas del Estado, promovida por la Comisión de Derechos Humanos de Campeche (Codhecam), a través de su presidenta, Ligia Nicté Ha Rodríguez Mejía.
En la última sesión del tercer periodo ordinario, a la que no asistieron tres priístas, dos morenistas, dos independientes y un mocista, se avaló esta ley que tiene por objeto establecer las bases normativas para la prevención y el combate a la trata de personas, así como para la protección, atención y asistencia de las víctimas de los delitos en la materia.
Y permitirá la armonización del marco normativo de la entidad, de conformidad con lo establecido en la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas, y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos.
También por unanimidad, se autorizó un acuerdo de la presidencia de la Mesa Directiva para abrir el tercer periodo de receso del segundo año de ejercicio constitucional de la LXIV Legislatura, comprendido del 1 de agosto al 30 de septiembre de 2023, quedando instalada la Diputación Permanente.
Previamente fue leído y turnado a comisiones, al no ser dispensado de más trámites, un punto de acuerdo para que la Comisión de Procuración e Impartición de Justicia y de Derechos Humanos y de Asuntos de Familia, realicen una investigación relacionada con la denuncia pública del ciudadano Luis Miguel Laynes López.
Lo anterior, respecto a presuntos actos de corrupción, violaciones a la debida administración de justicia, amenazas y abuso de autoridad cometidos por funcionarios de la FGE y del TSJE, en torno al proceso judicial que se lleva por el homicidio de su hermano.
Más historias
INSISTE MARCELA EN QUE CAMPECHE ES LA ENTIDAD MÁS SEGURA DEL PAÍS Y QUE ES GRACIAS A LAYDA SANSORES
PRESUME LAYDA MÁS DE 73.2 MDP PARA LA SEGURIDAD PÚBLICA, ¡PERO SON RECURSOS FEDERALES!
DENUNCIAN QUE MAQUINARIA PESADA ABANDONADA POR SEDUOP GENERA RIESGO DE ACCIDENTES