Tribuna Campeche

Diario Independiente

Lesionado reo en riña en el penal de Kobén

Da click para más información

Ninguna autoridad rindió información de lo ocurrido

Persona Privada de su Libertad (PPL), fue trasladada al Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, durante la madrugada de ayer, tras resultar lesionado en riña generada al interior del Centro de Readaptación Social (Cereso) de San Francisco Kobén.

No hubo información oficial respecto a lo ocurrido; ni en la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) ni en la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) ni en la Secretaría de Gobierno.

A pesar de ello, alrededor de la 1:15 de la madrugada de este jueves, se pudo apreciar movilización de personal de la Policía Penitenciaria y de Rescate de la SPSC.

Estos custodiaron y trasladaron a un hombre al Hospital General de Especialidades, de quien fuentes no oficiales señalaron se trata de un recluso del centro penitenciario, el cual está sujeto a proceso por el delito de robo.

Fuentes no oficiales revelaron que protagonizó un pleito al interior de las galeras del Cereso de San Francisco Kobén, donde fue golpeado y resultó con lesiones en diversas partes del cuerpo y la cabeza.

El recluso bajó por su propio pie de la ambulancia y caminó custodiado por personal de la Policía Penitenciaria. Lo ingresaron por el área de urgencias del sanatorio y estuvo en el sitio por cerca de dos horas.

No hubo mayor información al respecto, ni de si las autoridades del centro penitenciario lograron controlar la situación.

¡Comparte esta nota!