Tribuna Campeche

Diario Independiente

Cementerio de patrullas el exmódulo de auxilio

No sirven las estrategias de Marcela Muñoz: Moo

TENABO.— Con Layda Elena Sansores San Román como gobernadora y la guanajuatense Marcela Muñoz como secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, el módulo de información y auxilio policiaco que funcionó en sexenios pasados durante periodos vacacionales ahora permanece como cementerio de patrullas y de ambulancia.

Patrullas y ambulancia viejas permanecen en el sitio que se ubica rumbo a la Junta de Tinún.


Denunció lo anterior Israel Moo Moo, dirigente municipal de Morena, quien recordó que “Layda Sansores prometió mejorar a la policía y criticó a gobiernos pasados por abandonarla, sin embargo, el exmódulo da cuenta de su doble discurso, de sus mentiras”.


El espacio donde funcionaba el módulo, que no sólo daba auxilio a vacacionistas, sino también permitía detectar autos robados y otros delitos, se ubica rumbo a la Junta de Tinún, a un costado de la bodega del ejido, en la antigua carretera federal Tenabo–Chencollí.


Llegó Marcela Muñoz como secretaria de Seguridad y fue desactivado, por lo que el paso quedó libre ante la falta de vigilancia. Esto habría provocado el incremento de los robos y de la venta de drogas, sostuvo.


En la actualidad la policía no hace el trabajo que le corresponde, porque las estrategias de Marcela Muñoz no sirven. Ocupó el cargo sólo para hacerle el caldo gordo a la gobernadora, para decirle que trabaja bien, cuando la realidad es otra, porque en el tema de seguridad nada ha mejorado, sino lo contrario, la delincuencia crece y se atrinchera en el Municipio, lamentó Moo Moo.


Conos abandonados, patrullas viejas, ambulancia descompuesta y yerba son el panorama de este espacio, que además da mala imagen.

¡Comparte esta nota!