Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sicario dejó narcomanta en la ejecución de fémina: García

El subsecretario de Operación Policial de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), Alejandro Josafat García Villalpando confirmó que en la ejecución de joven en la 20 de Noviembre el sicario dejó “narcomanta”, cuya caligrafía sería la misma que la que colocaron días después en la misma colonia, amenazando a supuestos vendedores de narcóticos.


“Es la misma letra de la primera manta de la chica que aparece muerta dentro de su domicilio, con la segunda que apareció, en la 20 de Noviembre”,


Tiene que ver con la venta de estupefacientes, es claro. No la firma ningún cártel, son problemas locales, y tenemos identificadas a las personas que las están colocando, indicó García Villalpando”.
El sábado 20 de mayo, en la noche fue ejecutada Y.P.C., de 25 años al interior de su predio ubicado en la calle Segunda Privada de la prolongación Francisco I. Madero de la 20 de Noviembre.


La mujer recibió al menos cuatro impactos de bala en el pecho y el sicario, de acuerdo a lo que informó García Villalpando, dejó una “narcomanta” con mensaje para sus rivales.


La manta fue ocultada por Fiscalía del Estado y la Secretaría de Protección de Seguridad Ciudadana (SPSC), los autores materiales e intelectuales de la ejecución decidieron hacerlo público.
Días después fue colocada —a las 11:00 horas del jueves 25 de mayo— otra “narcomanta” en la calle Emiliano Zapata por Juan Escutia de la 20 de Noviembre. En ella se amenazaba a presuntos narcomenudistas.


El mando policiaco destacó que la corporación cuenta con una mesa de “Inteligencia Operativa” en la que han trabajado coordinadamente con la Fgecam.
A través del intercambio de información han identificado a personas con órdenes de aprehensión vigentes en la colonia 20 de Noviembre.
“Tuvimos el top 5 de objetivos, donde hay sujetos que la Fiscalía nos dice que tienen orden de aprehensión, y con esos trabajamos”.


Y en la 20 de Noviembre han ubicado a estos “objetivos con orden de aprehensión” por la venta de narcóticos, de los que uno, presuntamente ya fue capturado.

¡Comparte esta nota!