Tribuna Campeche

Diario Independiente

Amenazan con arma de fuego a par de mujeres en Samulá

Par de motociclistas fueron aprehendidos tras persecución policiaca, presuntamente tras amenazar con arma de fuego a vecinas del poblado de Samulá.

Cerca de las 17:00 horas de antier, las dos mujeres se encontraban en la puerta de su domicilio ubicado en la calle nueve entre dos y 2A, cuando llegaron los sujetos a bordo de la Itálika 125, color rojo, con matrícula estatal. Uno de ellos sacó la pistola de su bulto.

Las apuntó, insultó y amenazó con herirlas o privarles de la vida, para luego alejarse en el biciclo a exceso de velocidad. Las afectadas tomaron valor y llamaron al número de emergencia del 911.

Elementos de la Policía Estatal (PE) atendieron el llamado y obtuvieron la descripción de los sospechosos, a quienes lograron ubicar en calles del poblado y les cerraron el paso para proceder a su revisión corporal, encontrando la réplica de una nueve milímetros pero de balines.

Los dos fueron arrestados, pero el que portaba el arma fue identificado como menor de edad, mientras que las jóvenes fueron llevadas a donde estaban y los identificaron plenamente.

Los sospechosos fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam). Las víctimas afirmaron que acudirían al Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) a querellarse.

¡Comparte esta nota!