Tribuna Campeche

Diario Independiente

AMLO y Layda serán culpables de lo que me suceda: Cruz

“Responsabilizo al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, de lo que me suceda y a mi familia, porque a partir de que fui a la mañanera me vetaron por denunciar la corrupción de la gobernadora”, expresó el periodista Enrique Pastor Cruz Carranza.


Indicó que a eso de las 19:30 horas, cuando regresaba de Champotón a bordo de su camioneta Voyaguer Chrysler, pasó a la comunidad de Villamadero y tomó la autopista para dirigirse a la ciudad de San Francisco de Campeche.


Y relató: “Viniendo de Villamadero, en el segundo puente hacia Campeche, sufrí un atentado al ser lanzada una piedra de gran tamaño contra el panorámico de mi carro, en que viajaba con mi esposa Gladys Romero y un nieto”.


Como pudo controló el volante. Lleno de miedo y angustia no se detuvo, pues si paraba corría el riesgo de que lograran su cometido. Continuó avanzando hasta llegar a la caseta de peaje.


Señaló que ya había sido objeto de amenazas, y ayer (por el miércoles) en esa zona fue asesinada la prima de Aureliano Quirarte. “Sorprende que no haya autoridad que esté atenta o intervenga”.


“No es casualidad, porque en Champotón mi esposa vio a unas personas atentas a nuestros movimientos, y cuando nos retirábamos en el vehículos ellos nos rebasaron a bordo de otro automotor”.


Es increíble que sigan ocurriendo este tipo de eventos que sólo desnudan la inseguridad que permea en Campeche, desde que llegó la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, recalcó Cruz Carranza.
Anunció que denunciará ante los organismos defensores de periodistas, porque corren peligro él y su familia. También que iniciará una huelga de hambre en los bajos del Palacio de Gobierno. “Todo obedece a mis publicaciones críticas en TRIBUNA”, aseveró.

¡Comparte esta nota!