Tribuna Campeche

Diario Independiente

Grave al estamparse contra camioneta

Motociclista sufrió lesiones en cuello y vértebras; daños por más de 40 mil pesos

Con lesiones graves resultó motociclista al estrellarse contra camioneta a la altura de la colonia Kanisté. Pérdidas materiales por más de 40 mil pesos.


Cerca de las 13:30 horas de ayer, el guiador de la Itálika 125 negra, con placa 96GPB2 del Estado, transitaba con preferencia en la avenida Agustín Melgar con rumbo de la UAC hacia el poblado de Samulá.


Al pasar por la biblioteca de la UAC, colisionó contra la Toyota, Avanza, color café, con matrícula DFT-628-A de la entidad, cuya conductora se pasó el alto al cruzar sobre la calle 20, de la avenida José López Portillo hacia Kanisté.


Por el encontronazo, el sujeto habría perdido varios dientes además de sufrir lesiones en cuello y vértebras, al romper con la cabeza —poco protegida con el casco de gorra— el cristal y abollar la puerta derecha, para terminar dentro del vehículo con varias cortadas, mientras que la adulta mayor acabó lastimada entre el asiento y el volante.


El biciclo quedó deshecho de la tijera, el rin de la llanta delantera, faros, tablero, espejos retrovisores y otras piezas, en medio de la vía pública.
Los paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) llevaron al joven al Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”.


Bomberos de la Secretaría de Protección Civil (Seproci) usaron una barreta para rescatar a la fémina y llevarla al centro médico en otra unidad de emergencia.


Cerca de una hora se bloqueó el tránsito vehicular, hasta que agentes de la Policía Estatal ordenaron el arrastre de los vehículos al corralón y el caso se turnó a la Fiscalía General del Estado (FGE).

¡Comparte esta nota!