Tribuna Campeche

Diario Independiente

Muerto y 6 heridos, saldo de volcadura

El conductor perdió control de camioneta

TENABO.— Un muerto y seis lesionados, cuatro de gravedad, fue el saldo de la volcadura de una camioneta que transportaba a obreros del Tren Maya, luego que el guiador perdió el control del volante.
El hecho se registro 5:30 de la madrugada de ayer en la carretera Campeche-Mérida, tramo Tenabo-Pomuch.


De acuerdo a los datos recabados, la camioneta de la marca Nissan de color gris con blanco, tipo Tollocan, con placas FF-05-146 del Estado de Mexico, transitaba con trabajadores de la empresa Cocisa, que le trabaja a Carso en el Tren Maya.


Los trabajadores salieron de Pomuch, donde pernoctan, con destino a su centro laboral. Al llegar a dicho kilometraje, por causas desconocidas, el guiador perdió el control del volante para impactarse contra el camellón central, dar varias volteretas y quedar encima de sus llantas.


Los obreros que iban en la batea salieron proyectados hacia el pavimento. Uno de ellos falleció y seis más resultaron lesionados, cuatro de gravedad y dos leves.


Arribaron ambulancias del Municipio de Hecelchakán, cuyos paramédicos auxiliaron y trasladaron a los afectados al Hospital IMSS-Bienestar.


Cabe señalar que no llegaron elementos de la Policía Municipal, tras el conflicto entre la secretaria de Seguridad Pública, Marcela Muñoz Martínez, con la Guardia Nacional. Solo llegaron las ambulancias.
Elementos de la Guardia Nacional acordonaron el área para evitar otro accidente, sobre todo en la periferia donde quedó la camioneta, ya que por la volcadura quedó encima del camellón central.

¡Comparte esta nota!