Tribuna Campeche

Diario Independiente

Atropella a motorista y lo deja abandonado

Motociclista terminó en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la noche del pasado viernes, luego de ser atropellado en calles del barrio San Román por un Tsuru, cuyo chofer escapó dejándolo abandonado.


Tras ser dado de alta dijo que acudiría a la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) a interponer formal querella por daños en propiedad ajena y lesiones en contra de quien resulte responsable.
El vehículo que lo arrolló está plenamente identificado. Incluso testigos lograron tomar fotografías, las cuales serían entregadas al Ministerio Público.


El hecho sucedió cerca de las 21:00 horas del viernes, cuando el sujeto conducía su motocicleta sobre la calle 18 por Allende del barrio San Román, donde lo atropellaron.
Lo proyectaron contra el pavimento y no se levantó. Mientras que el presunto responsable fue señalado como el conductor de un Nissan, Tsuru, color gris, placas DJL-687-A del Estado.
El automovilista no detuvo su marcha, sino que aceleró y huyó. Pero personas en el sitio lograron tomar fotografías del vehículo y las placas.


Luego llamaron al 911, por lo que acudieron elementos de la Policía Estatal (PE) a bordo de la patrulla PE-631, quienes confirmaron el percance vial.


Al llegar los oficiales, el motociclista estaba sentado en la banqueta y a unos metros de él, la motocicleta tirada en la vía pública. El conductor estaba policontundido en brazos y piernas.


Los agentes pidieron la intervención del personal del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), quienes le brindaron los primeros auxilios y determinaron que sus lesiones no ponían en riesgo su vida.
Pese a ello, el motorista pidió que lo trasladaran al Hospital General del IMSS, lo cual finalmente hicieron.

¡Comparte esta nota!