Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ejecución del Chombo por ajuste de cuentas

ESCÁRCEGA.— La ejecución de José Luis M.H., de 29 años, conocido como “El Chombo”, quien formaba parte de la banda de Los Sucios que opera en las colonias Salsipuedes y Benito Juárez, se debió a ajuste de cuenta por la venta de drogas.


Era parte de la red de los “halcones” de la cabecera municipal y todo apunta que mantenía deudas por narcóticos, además sostenía enfrentamientos con diferentes personas, no sólo por su agresividad sino porque era señalado como autor de robos y asaltos.


Hace dos años fue baleado y le cortaron dos dedos; el año pasado, ingresó al penal de San Francisco Koben acusado de intento de violación; alrededor de tres meses recibió disparo en riña en casa de citas, mismo lugar, donde pocos días antes fue agredido a machetazos


De acuerdo con fuentes policiacas, El Chombo estaba amenazado por sus adversarios y fue la tarde noche de antier cuando de nueva cuenta se enfrentó con dos de ellos, quienes lo persiguieron, pero uno de los agresores le dio alcance y con pistola calibre 22 le dio seis tiros en el cuerpo.


Según los habitantes, minutos después de escuchar las detonaciones se percataron que había una persona tendida en la calle 34 por 21, así que dieron aviso al número de emergencia del 911.


Hasta ayer, las autoridades no habían confirmado el arresto del asesino, pero hasta donde se sabe está identificado, gracias a la información aportada por ciudadanos.

¡Comparte esta nota!