Tribuna Campeche

Diario Independiente

Siguen en nosocomio víctimas de atentados

Siguen hospitalizados, F.C.C., (a) “El Pancho”, a quien intentaron degollar en el Fovissste Belén el pasado sábado 22 de julio, y Jairo L.G., al que balearon en varias ocasiones en Champotón, el lunes 24 del mismo mes. Por los atentados no hay detenidos.


El personal de la Vicefiscalía General para la Atención de Delitos de Alto Impacto integra las respectivas carpetas de investigación.


Los ilícitos son homicidio calificado en grado de tentativa más lo que resulte. Hasta el momento la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) no se ha pronunciado al respecto.
F.C.C. fue ingresado de urgencia al Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio, luego de ser encontrado atado en el interior de un predio de la calle Exquinta Belén por Querétaro del Fovissste Belén, la noche del sábado pasado.


El predio se lo dieron a cuidar a cambio de que lo habitara. Presuntamente estuvo ingiriendo bebidas etílicas con otro sujeto antes de ser encontrado atado y con heridas de arma blanca en el cuello -lo intentaron degollar-, además de golpes en el rostro que le provocarían la pérdida del ojo derecho.
El lesionado cuenta con historial de ingresos al Centro Penitenciario de San Francisco Kobén.


En cuando a Jairo L.G., fue trasladado desde Champotón al sanatorio de la ciudad capital durante el transcurso del lunes pasado, luego de que sujetos en motocicleta le dieron alcance.
Caminaba sobre la calle 49 entre 22 y 24 A de la colonia Linda Vista de la ciudad de Champotón, cuando le empezaron a disparar a quemarropa. Tras balearlo, los agresores huyeron en la motocicleta en que llegaron.


Jairo presentaba diversas heridas de bala en el pecho, así como en brazos y piernas; su estado de salud había sido reportado como crítico y, según fuentes no oficiales, continúa en el área de terapia intensiva del hospital.


Los dos intentos de asesinatos, uno de ellos al estilo sicarial, aún no han sido esclarecidos. En el caso de Champotón se presume la relación con la venta de narcóticos.

¡Comparte esta nota!