Tribuna Campeche

Diario Independiente

Indagan a fémina por lesiones calificadas

Acusada de apuñalar a su esposo y a la xun

Por lesiones calificadas es investigada J.M.C.N., quien es acusada de apuñalar a su esposo y a la mujer con la que estaba ingiriendo bebidas embriagantes en Isla Arena, Calkiní.

El herido, identificado como Pedro y/o Pedrito, fue trasladado al Hospital de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, donde convalece; su estado de salud es reportado estable.

Al sujeto lo hirieron en el abdomen y el arma blanca no perforó ningún órgano, así que permanece bajo observación. La lesionada se encuentra fuera de peligro al resultar con pequeño corte en el cuello.

Entre tanto, J.M.C.N., de 41 años, está a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Calkiní; en las próximas horas le estarán determinando su situación jurídica.

Tanto ella como Pedro tienen hijos, por lo que no se descartó que el afectado le otorgue el perdón legal o retire los cargos en su contra.

Los hechos ocurrieron durante el transcurso del martes, cuando el hombre convivía con varias personas, entre ellos pescadores.

De pronto llegó su esposa, quien se le fue encima a la otra fémina, presuntamente con un cuchillo. Pedro intervino para sacar la peor parte, ya que fue acuchillado en el abdomen.

Al ver sangrando a la pareja, la agresora se retiró, pero fue retenida por agentes de la Policía Municipal y puesta a disposición de la autoridad ministerial.

Entre tanto, el lastimado era trasladado a Calkiní en la patrulla, pero en el trayecto se encontraron con la ambulancia de la Cruz Roja, así que fue trasbordado y finalmente canalizado a la ciudad capital.

¡Comparte esta nota!