Tribuna Campeche

Diario Independiente

Taxista está desaparecido

Madre recibió la llamada de los extorsionadores

La denuncia de presunta extorsión por la desaparición de su hijo ruletero Héctor Cordero Rodríguez, que hizo la conocida líder de colonia Rosario García Rodríguez, ocasionó la movilización de agentes de la Policía Estatal en la avenida Patricio Trueba de Regil, a la altura de la colonia San Rafael.

Rosario García dijo que desconoce el paradero de su vástago desde el martes cuando salió a trabajar en el taxi 970 de la agrupación Fénix.

Ayer, con familiares, según dijo, acudió a ser supuesto depósito de 100 mil pesos, luego que extorsionadores le aseguraron que lo tenían secuestrado y amarrado en el estacionamiento de conocida tienda de productos de línea blanca ubicada entre la avenida Patricio Trueba y la prolongación de la calle Pedro Moreno, cerca de la Escuela Primaria ‘Hijos de Trabajadores’.

Según trascendió se trataría de otra venganza política entre simpatizantes del partido Movimiento Ciudadano (MOCI), aunque otra versión indicó que fueron integrantes del Cartel del Golfo.

A su vez, Rosario culpó de la inseguridad que hay en el Estado a la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), por lo que hizo un llamado a la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, al reconocer su falla en mantener a Campeche como seguro.

Según la lideresa, acudiría a la Fiscalía General del Estado (FGE) a interponer su querella.

¡Comparte esta nota!