Tribuna Campeche

Diario Independiente

Cae La Güera en la Isla

Identificada como líder de organización criminal generador de violencia en Estado de Quintana Roo.

La Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) informó sobre la detención en Ciudad del Carmen de P.J.P.C. y de Yolanda “N” y/o D.Y.M.A. y/o Y.P.M.A., (a) “La Güera”, en cumplimiento a las órdenes de aprehensión libradas por los Juzgados de Control y Tribunal de Juicio Oral Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial de Cancún, Quintana Roo.

Yolanda “N” y/o D.Y.M.A. y/o Y.P.M.A., (a) “La Güera”, fue identificada como líder de grupo criminal generador de violencia en Quinta Roo, quien es investigada por homicidio calificado en agravio de cuatro masculinos, asentado en la carpeta administrativa 485/2023.

Las ordenes de aprehensión contra P.J.P.C. y Yolanda “N”, fueron cumplimentadas en la colonia Centro de Ciudad del Carmen.

La detención derivó de la solicitud enviada por Fiscalía General del Estado de Quintana Roo a la Fgecam, en la que los elementos ministeriales se abocaron a la búsqueda de P.J.P.C. y de Yolanda “N”.

Fueron ubicados el jueves 10 de agosto del año en curso, en diferentes puntos de la colonia Centro de la Isla.

OTROS CATEOS EN CALKINÍ

Ante la venta de narcóticos en Calkiní, fueron cateados par de predios por personal de la Fgecam que aprehendió a cuatro personas e incautó droga, dinero y básculas digitales.

De acuerdo con el informe de la Fiscalía, los operativos derivados en atención a las denuncias anónimas sobre la venta de droga en predios de los barrios de La Concepción y de La Estación.

Se iniciaron las pesquisas y al corroborarse la información, el Ministerio Público solicitó al juez de Control del Primer Distrito, quien emitió los mandamientos judiciales que se ejecutaron el nueve de agosto.

En la casa del barrio de La Concepción de la cabecera municipal, arrestaron a hombre y mujer, además confiscaron tres bolsas transparentes abastecidas con mariguana, 28 bolsitas transparentes de colores rojo, negro y amarillo, que contenían piedra de cocaína, la báscula digital y el efectivo.

En el domicilio del barrio de La Estación de Bécal, retuvieron a la pareja y le decomisaron bolsa transparente con aproximadamente 800 gramos de mariguana seca, también dos bolsas transparentes abastecidas con cocaína y crystal, par de básculas digitales y dinero.

Los dos tipos de 48 y 52 años, y las féminas de 42 y 34, quedaron a disposición del personal de la Fiscalía Especializada en Delitos de Narcomenudeo de la Fgecam.

Son investigados por delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su variante de posesión con fines de comercio; en las próximas horas les estarán determinando su situación jurídica.

¡Comparte esta nota!