Tribuna Campeche

Diario Independiente

Investigan muerte de El Puma de Hampolol

El conductor quedó a disposición de la autoridad ministerial

Por homicidio imprudencial investiga personal de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), el atropellamiento y muerte de poblador de Hampolol, suscitado la noche del viernes pasado.
Por el lamentable hecho vial, presuntamente fue asegurada una mujer, mientras que otra versión señaló que un hombre quien conducía la camioneta que estaría implicada en el mortal accidente.
El cuerpo del hombre fue trasladado al anfiteatro de la Fgecam para la necropsia de Ley, y con ello determinar la causa de la muerte. Aparentemente, había sufrido de traumatismo craneoencefálico.
Fuentes no oficiales lo identificaron con el mote o apodo de El Puma, poblador de Hampolol, donde pretendía llegar —cerca de las 22:00 horas del viernes 18 de agosto— cuando cruzó la carretera federal Campeche–Mérida.
Aparentemente cruzó en la oscura carretera, cuando fue embestido por el frente de una camioneta, cuyo conductor no pudo detenerse hasta metros más adelante, cerca del puente.
El cuerpo de El Puma quedó en medio de uno de los carriles de la carretera federal, testigos abanderaron la zona para evitar que fuera despedazado ante el paso constante de tráileres.
Personal de la Guardia Nacional (GN) abanderó tiempo más tarde, además de acordonar la zona para que personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y del Instituto de Servicios Periciales hicieran su trabajo.
Más tarde, los integrantes del Servicio Médico Forense (Semefo) levantaron el cadáver para su traslado al anfiteatro. El conductor de la camioneta también quedó a disposición de la autoridad ministerial.
Será en las próximas horas que el Ministerio Público determinará si queda en libertad o lo pone a disposición del juez de Control el caso.

¡Comparte esta nota!