Tribuna Campeche

Diario Independiente

Fiscalía calla por agresión a una fémina

El caso podría ser reclasificado como feminicidio

Hasta el momento no hay una versión oficial en torno a la agresión física de la que fue víctima fémina que fue apuñalada, la madrugada del sábado pasado en la colonia Vicente Guerrero sin que haya personas aseguradas.
La mujer fue ingresada en el Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, y hasta el momento se desconoce su estado de salud, aunque fuentes no oficiales indicaron que está delicada.
El caso es investigado por lesiones calificadas, aunque no se descartó que sea atraído por el personal de la Fiscalía Especializada del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM).
La carpeta de investigación podría ser reclasificada a feminicidio en grado de tentativa, pero hasta el momento no hay versión oficial.
A disposición del personal ministerial quedó un video de predio cercano en el que se grabó el momento de la agresión. El personal ministerial trabaja para la identificación del sujeto.
Los hechos ocurrieron cerca de la una de la madrugada del sábado 2 de septiembre; la mujer caminaba por una calle solitaria, la 18 de la colonia Vicente Guerrero, al parecer con dirección a su casa.
De pronto se encontró con sujeto que venía caminando de frente a ella. Este se le fue encima y le intentó arrebatar su bolso de mano. Forcejearon hasta que el tipo sacó un arma blanca y la hirió para después darse a la fuga.
Vecinos le brindaron auxilio a la mujer, quien fue atendida por personal de la Cruz Roja que la canalizó al Hospital General “Dr. Javier Buenfil Osorio”, donde permaneció.
Del hecho tomó conocimiento el personal de la Policía Estatal (PE) y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes no han dado a conocer el resultado de las investigaciones del caso.

¡Comparte esta nota!