Tribuna Campeche

Diario Independiente

Hallaron arma de fuego

La titular de la SPSC los identificó como ‘golpeadores’ al mando del exedil Eliseo “N”

Eddy R. “N” y otro sujeto más quedaron a disposición del juez de Control tras ser retenido con arma de fuego y luego de que la titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), Marcela Muñoz Martínez, los identificó como “golpeadores” al mando del exedil Eliseo “N”.


Ambos enfrentan cargos por Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos tipificado en el Código Penal Federal; la acusación fue realizada por el personal del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación de la Fiscalía General de la República (FGR).
Fue durante el transcurso de ayer que el personal de la Guardia Nacional (GN) los sacó de la Delegación de la FGR y los trasladó a los Juzgados de Distrito.


Quedaron a disposición del juzgador, quien con base a los datos de prueba estaría determinando su situación jurídica.


El par fue aprehendido por la Policía Estatal (PE) en Samulá, aunque Muñoz Martínez, en su informe que presentó en la “Mesa por la Paz” de antier no brindó fecha ni sitio exacto.


A pesar de ello, ayer se cumplió el plazo de 48 horas. Fue durante la “Mesa por la Paz” que Muñoz Martínez los señaló y relacionó como parte de grupo delictivo de sujeto apodado El Mono en la colonia Sinaí, quienes abiertamente colaboraban con el exedil de Campeche, hoy prófugo, Eliseo “N”, al que servían de golpeadores desde el 2020.


También se informó que tanto la Fiscalía General del Estado (Fgecam) como la SPSC han reforzado sus acciones conjuntas, pues hay indicios de que éstos delinquen como parte de una estrategia para la percepción de inseguridad.

¡Comparte esta nota!