Tribuna Campeche

Diario Independiente

Por segunda ocasión saquearon escuela primaria de San Rafael

Intentaron hurtar en preescolar de Flor de Limón

De nueva cuenta, la Escuela Primaria “Hijos de Trabajadores” de la colonia San Rafael fue saqueada, mientras que en el kínder de Flor de Limón intentaron robar.
El atraco a el plantel ubicado en el cruce de las calles Ampliación Pedro Moreno por Vicente Guerrero, se reportó la mañana de ayer, y generó la movilización de la Policía Estatal (PE).
Ante la falta de velador, el o los delincuentes ingresaron —por segunda ocasión en menos de 20 días— durante la madrugada, emplearon picos y cizallas para desprender los protectores de tres salones y trataron abrir la dirección.
De cada uno de ellos sacaron ventiladores empleados por los docentes para refrescarse ante las altas temperaturas, además de material de limpieza del que no se brindó monto.
No hubo detenidos, aunque uno de los cacos está identificado.
Mientras que la noche de antier, vecinos decidieron actuar ante los constantes atracos y al ver a sujeto que ingresó al Jardín de Niños “Josefa Pascual Montalvo, ubicado en la calle Perú de Flor de Limón.
Los papás lo sorprendieron, así que el malhechor brincó la barda al ver que pretendían capturarlo.
ACOSADOR
N.P.C., de 35 años, se encuentra a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Calkiní, tras ser detenido por el señalamiento de tomarle fotos debajo de la falda a fémina.
De acuerdo con fuentes no oficiales, la aprehensión ocurrió antier, cuando elementos de la Policía Municipal (PM) realizaban su recorrido de vigilancia por la calle 21 de la colonia Centro.
De pronto se les acercó la fémina, quien afirmó —al tiempo que señalaba al sujeto que estaba cerca— que estaba siendo hostigada sexualmente.
La afectada indicó que el tipo la siguió y la fotografió debajo de la falda y al descubrirlo lo confrontó, por lo que fue auxiliada por otros ciudadanos, quienes lo persiguieron y dieron alcance cerca de la escuela primaria, para después entregarlo a los oficiales que le leyeron sus derechos para esposarlo.
La ofendida afirmó que acudiría a interponer formal querella ante el Ministerio Público. No se informó si el caso se turnaría a la Fiscalía Especializada del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM).

¡Comparte esta nota!