Tribuna Campeche

Diario Independiente

Reanudan juicio por intento de asesinato de la exlíder mocista

Durante el transcurso de hoy, juez de Control definirá la situación jurídica de Cristián “N” y/o C.M.J.A., presunto sicario acusado de intentar asesinar a la exlíder mocista Jamile Moguel Coyoc y su esposo Rafael Maldonado Pérez.
El acusado de feminicidio y homicidio en grado de tentativa solicitó el término constitucional de 72 horas durante la audiencia inicial, la cual se llevó a cabo antier.
De acuerdo con lo integrado en la carpeta judicial 472/22-2023, el juzgador aprobó el plazo y sujetó al detenido a la medida cautelar de prisión preventiva anticipada.
La continuación de la audiencia inicial fue programada para el mediodía en el edificio de Salas de Juicio Oral.
A Cristián “N” y/o C.M.J.A. se le cumplimentó orden de aprehensión el nueve de septiembre en la Ciudad de México, ante la colaboración de las fiscalías capitalina y del Estado de Campeche.
Fue hasta el lunes pasado que llegó a San Francisco de Campeche, luego de que lo trasladaron de la Ciudad de México vía terrestre. Su condición física fue certificada por el médico legista de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam).
Acto seguido lo llevaron al Centro Penitenciario de San Francisco Kobén para ponerlo a disposición del Juzgado de Control.
Cristián “N” es señalado como el autor material del atentado que sufrió Jamile y su pareja, quienes fueron baleados la noche del cuatro de agosto, a las puertas de su domicilio en la colonia San José.
La Fgecam aún no ha esclarecido porque la víctima, en ese momento no contaba con la escolta que le fue asignada tras denuncia por amenazas de muerte.
Tampoco han informado del porque el elemento de la Policía Estatal (PE) dejó en libertad al presunto sicario a quien retuvo horas antes del ataque cuando merodeaba la vivienda para tomar fotos.
Presuntamente, en ese entonces, le revisaron su celular le habrían encontrado imágenes con armas de fuego y de la propiedad de Jamile.

¡Comparte esta nota!