Tribuna Campeche

Diario Independiente

Arrestan a mujer por robo de libro

Utilizó a un menor para su fechoría

Joven de 23 años fue asegurada por el robo de mercancía al interior del Walmart, de la zona comercial de Ah Kim Pech, donde usó a un menor para ocultar parte de su botín.


K.M.C.A. fue asegurada y puesta a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Robos, adscrito a la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam).
Enfrenta cargos por robo a comercio. No se descartó que fuera puesta en libertad ante el pago de la reparación del daño, debido a que el monto era mínimo.
El hecho ocurrió cerca de las 16:30 horas del miércoles 13 de septiembre, cuando personal de vigilancia de la tienda de auto servicios, ubicada en el cruce de las avenidas María Lavalle Urbina y Joaquín Clausell, notaron la actitud sospechosa de una fémina y un menor.
Vieron que la joven agarró una botella de jugo “Frutos de Vida” de 320 mililitros y luego de un anaquel de libros una obra literaria de color blanco, titulada “Todo es Cuestión de Química”.
El libro lo ocultó en la mochila del menor que le acompañaba. Luego ambos se aproximaron a la fila de cajas registradoras y la dama no pagó los artículos e intentó escapar.
Ya en la puerta le esperaban los vigilantes de seguridad privada del negocio, quienes le marcaron el alto y le informaron que había sido grabada agarrando mercancía. Le pidieron que la sacara.
La mujer accedió, por lo que los vigilantes pidieron la intervención de la Policía Estatal (PE) al número de emergencias del 911. Los oficiales fueron enterados de lo ocurrido.
Acto seguido les fue entregada la joven para su traslado a las instalaciones de la Fgecam, donde el menor sería entregado a familiares en lo que determinaban la situación jurídica.

¡Comparte esta nota!