Tribuna Campeche

Diario Independiente

Frustran muerte de joven en el malecón

Adolescente en estado de ebriedad se arrojó al mar, presuntamente en intento por acabar con su vida, en el malecón de la ciudad capital durante la madrugada de ayer; fue rescatado por conocidos suyos y policías.
El adolescente de 16 años y otro par de sujetos no quisieron la intervención de la Policía Estatal (PE), ni de los paramédicos a pesar de que resultaron con raspones y golpes en sus extremidades inferiores.
Los protagonistas de la movilización policiaca y de paramédicos, abordaron un vehículo de alquiler para marcharse a sus respectivos hogares.
Los hechos ocurrieron cerca de las 4:30 horas de este sábado, cuando el adolescente se encontraba ebrio. No hubo información del sitio donde ingirió bebidas alcohólicas.
Al padecer de depresión y en un arranque, el adolescente gritó y se aventó al agua en la avenida Adolfo Ruiz Cortines a la altura del astabandera. Testigos refirieron que se quería quitar la vida.
Otras versiones señalaron que formó parte de un “reto”, mientras que otros dijeron que se arrojó como parte del “relajo” que tenía con su grupo de conocidos, y al calor de las bebidas embriagantes.
El adolescente cayó en una zona donde hay piedras, por lo que se lesionó sus piernas. Empezaba a ahogarse cuando un par de conocidos suyos lo sacaron, lo colocaron sobre los montículos de roca.
Otras personas dieron aviso al número de emergencias del 911; los agentes de la PE hicieron una cadena humana para poder sacarlos. Todos tenían lesiones y raspones en piernas.
Les informaron que ya estaban por llegar los paramédicos, pero los protagonistas del hecho decidieron pedir un taxi y marcharse, afirmando que irían por sus propios medios al médico.

¡Comparte esta nota!