Tribuna Campeche

Diario Independiente

Intentan ejecutar a sujeto en Fertimex

Recibió disparos de fusiles AR-15 y pistolas; terminó en el nosocomio 

ESCÁRCEGA.— La madrugada de ayer, en la colonia Fertimex, sujetos armados con fusiles de asalto AR-15 y pistolas 9 milímetros intentaron ejecutar a El Many, quien recibió cuatro disparos. Fue hospitalizado pero su estado de salud no es grave.  

Lo anterior ocurrió a menos de una semana de que un comando armado acribilló a El Payaso en el ejido Lechugal y que murió al recibir atención médica.

Ambos casos tienen similitudes. De acuerdo a testigos, en Lechugal, los sicarios se transportaban en una camioneta blanca y los que actuaron en la Fertimex lo hacían en una unidad parecida. 

De acuerdo a la información recabada, la camioneta seguía a una motocicleta, en la que viajaba el lesionado como copiloto en la calle 37, entre 14 y 16 de la colonia Fertimex. 

En la camioneta iban varias personas y justo al llegar entre las calles 14 y 16, abrieron fuego contra los tripulantes de la moto con armas de grueso calibre, al parecer fusiles AR15 y pistolas 9 milímetros.

El Many fue quien resultó herido, pero ambos lograron ingresar a la vivienda de sus familiares.

Al sitio llegaron socorristas de la Cruz Roja Mexicana para brindarle los primeros auxilios y trasladarlo al Hospital IMSS-Bienestar “Dr. Janell Romero Aguilar”, en donde se reportó que su estado de salud no es grave. 

Se investiga si el lesionado y su acompañante están vinculados con algún grupo delincuencial de la ciudad.

Llamó la atención que en esta ocasión, los policías ministeriales llegaron en menos de 10 minutos.

¡Comparte esta nota!