Tribuna Campeche

Diario Independiente

Protestaron policías en la SPSC

Van a destacamentos foráneos sin viáticos ni alimentos; ordenaron retirarse a los reporteros

Elementos de la Policía Estatal protestaron ayer en las instalaciones de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), y se negaron al pase de lista ante la negativa en la entrega de viáticos para alimentos al ser trasladados al destacamento de Ciudad del Carmen, al sur del Estado y a los centros penitenciarios.
Por medio de sus redes sociales, algunos agentes alertaron a los medios de información sobre esta manifestación contra la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, pues a pesar de que por diversas vías se le ha informado de esta deficiencia, se la ha pasado dándole vueltas al asunto sin dar solución.
Incluso cuando habló de este problema, en uno de los programas de los martes de la gobernadora, informó que se daría dinero en efectivo a los oficiales para que compren sus víveres pero eso no ha sucedido.
Dice que ha dignificado a la policía, pero los activos que son enviados a otras regiones de la entidad no les asignan ni siquiera algún espacio para dormir, además les regatean la comida si es que hay.
No nos negamos a trabajar porque es nuestra obligación, pero hemos solicitado en infinidad de ocasiones hablar con la secretaría de Seguridad, Marcela Muñoz, pero no nos da la cara, a pesar de que se comprometió con mejores y por el contrario se nos redujo el servicio de alimentación, señaló en el anonimato uno de los que se comunicaron a TRIBUNA para reportar la inconformidad.
En sus redes sociales, otros externaron: “Desde que llego Marcelita empezó con su desmán con los elementos, los manda 21 días de destacamento y les dan comidas que no sirven, y ahora si son 15 días, les dan a los policías un cheque por mil 500 pesos, piensa que con 100 pesos diarios van a desayunar, almorzar y cenar. Como ellos comen bien y no justifican sus gastos por eso dan esa cantidad, a ver si con ese dinero ella comerá en 15 días”.
Entre las quejas es que al poco tiempo de regresar los vuelven a enviar, “no rotan a todos ya que tienen a sus favoritos, a sus protegidos y protegidas, y eso tampoco es justo. ¡Marcela y Layda dejen de embolsarse el dinero!”.
Policías estatales leales a sus jefes ordenaron a los reporteros retirarse de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, también exigieron que se identificaran con credenciales o de lo contrario serían arrestados por alterar el orden público.
Cabe recordar que en el pasado Informe de Gobierno, Marcela Muñoz Martínez, secretaria de la SPSC, reconoció que no habían encontrado solución con la Secretaría de Finanzas para el apoyo a los patrulleros que mandan a dichas áreas del Estado.
Sobresalió que primero les pagaban a las loncherías para que proporcionaran comida, pero no funcionó y continúan sin solucionar este problema administrativo.

¡Comparte esta nota!